HURACANES EN PAPEL™ - Reseñas literarias

Sólo me queda esperar la aparición de un Nuevo Tifón Literario de magnitud cinco como los producidos por Joyce, Proust o Kafka. Ese día llegará y mi búsqueda no habrá sido en vano. Huracanes en papel™ 2007-2016

viernes, 21 de diciembre de 2007

El rayo verde de Julio Verne

Esta es la historia de un romance, el romance que acontecerá en la vida de la señorita Elena Campbel en aguas escocesas del Mar de las Hébridas. Aqui se relata la leyenda del rayo verde, de un verde maravilloso apenas visible en una quinta de segundo por la retina de quien consiga contemplarlo cuando el astro radiante se hunde lentamente y desaparece rozando la linea de agua de ese horizonte donde se funde el oceano Atlántico con el cielo. En ese preciso instante el sol lanza su último rayo de un verde espléndido, un verde cuya naturaleza no se encuentra ni en los variados verdes de los vegetales, ni en la paleta de un pintor, y genera en esa persona un tránsito hacia un nuevo estado de conciencia sobre sí mismo y sobre los que le rodean.

Este rayo tiene la virtud de hacer que aquel que lo ha visto no pueda jamás equivocarse en las cosas del corazón; su aparición destruye las ilusiones y las mentiras; y el que ha tenido la dicha de verlo sólo una vez, ya puede ver claro en su corazón, y en el de los demás.

Julio Verne, considerado como uno de los padres de la ciencia ficcion describió en este libro un fenómeno que es real, no se trata de una ilusión óptica. Es posible observar esta manifestación cromática en la salida o en el ocaso del sol, si las condiciones son favorables. Tal vez la virtud que le añade la ensoñación de la señorita Campbell pueda ser igualmente verdadera. Una vez hayan leido esta breve historia atenderán al sol con nuevos ojos. Les deseo que se diviertan y muy especialmente dentro de la cueva de la isla de Staff.

No hay comentarios :