HURACANES EN PAPEL™ - Reseñas literarias

Sólo me queda esperar la aparición de un Nuevo Tifón Literario de magnitud cinco como los producidos por Joyce, Proust o Kafka. Ese día llegará y mi búsqueda no habrá sido en vano. Huracanes en papel™ 2007-2016

lunes, 28 de julio de 2008

Sigue vivo el espíritu de Maria Moliner

“Si no me muriera seguiría haciendo adiciones al diccionario” señaló rotundamente la lingüista y lexicógrafa aragonesa Maria Moliner en 1972, cinco años después de haberse publicado los dos laboriosos volúmenes del Diccionario de Uso del Español.

En Septiembre de este año aparecerá la versión digital 3.0 para multiplataforma: Windows, Macintosh y Linux.

El espíritu de su obra que hizo inteligible el lenguaje académico y formal del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, sigue vivo con más fuerza que nunca, en digital, e incorpora tras los cambios sociológicos 12.000 términos nuevos, los mismos que fueron ya incluidos en la tercera edición realizada en septiembre de 2007 por la Editorial Gredos:

Blog, e-book, bajar, colgar, chat, cuenta de correo, dirección, dominio, hipervínculo... y muchos más.

La gran novela de las palabras desea seguir estando con nosotros, con ojos contemporáneos, compartiendo el siglo XXI, fiel al tránsito de la vida, y por lo tanto, del lenguaje. !Estamos de enhorabuena!

2 comentarios :

siouxie dijo...

Qué gran mujer.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Muy interesante tu blog.

Lástima que está un poco abandonado.

Saluditos desde Argentina.