HURACANES EN PAPEL™ - Reseñas literarias

Sólo me queda esperar la aparición de un Nuevo Tifón Literario de magnitud cinco como los producidos por Joyce, Proust o Kafka. Ese día llegará y mi búsqueda no habrá sido en vano. Huracanes en papel™ 2007-2016

lunes, 24 de febrero de 2014

Deseo de Liam O'Flaherty

Irlanda ha entregado a la literatura inglesa una vasta demostración de su riqueza narrativa con autores de la talla de Jonathan Swift, Oscar Wilde, Bram Stoker, Arthur Conan Doyle, George Bernard Shaw, Yeats, James Joyce y Samuel Beckett. Inolvidables hombres de genio, procedentes de esa ignorada isla perdida en el norte de Europa. 

Liam O'Flaherty también pertenece a esta valiosa lista incompleta de inmortales, con  altos méritos literarios,  demostrando ser una de las voces más fuertes de la cultura irlandesa. Él y John Ford eran primos. 

Deseo, publicada en 1953, está considerada la mejor obra escrita en irlandés (gaélico). Contiene dieciocho relatos. Sus frases cortas y directas, de estilo ágil y una poderosa riqueza verbal le sirvieron para construir a la perfección una ficción naturalista que traslada los colores, las gentes, el paisaje y sus animales, con plena intensidad al cuadrilátero letrado de nuestra imaginación. En sus obras está condensada Irlanda, con su dramatismo, su ironía y su humor inteligente. Muy atentos a los relatos La muerte de la vacaLa Laguna Encantada La estafeta. Tan sólo necesitarán prepararse un Barry's tea mientras lo leen para  agudizar la experiencia. La edición de Nórdica Libros es un lujo. 


"Había una gran roca que se extendía junto al mar, y estrechos valles tapizados de hierba que serpeaban aquí y allá entre las peñas, desde lo alto del acantilado." 


2 comentarios :

Ana Blasfuemia dijo...

Cierto, esta editorial está sacando coasas muy interesantes, no sólo en la colección Libros, sino también en otras. Irlanda es un escenario que literariamente me parece muy interesante, así que tomo nota de este libro que nos comentas.

Gracias y un saludo

jordim dijo...

Este me lo apunto, mejor huir de lo presente..